Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp

Phemex, nueva plataforma de criptoderivados

Criptoderivados

Ocho ex desarrolladores principales de uno de los principales bancos de inversión de Wall Street, Morgan Stanley, han lanzado un nuevo intercambio de criptoderivados.

Phemex (hace referencia a «la Diosa griega de la fama y la buena reputación Pheme»), el intercambio afirma ser 10 veces más rápido en comparación con otras plataformas de comercio de criptomonedas con la capacidad de administrar 300,000 transacciones por segundo. También afirma tener una entrada de pedidos y un tiempo de respuesta de «menos de 1 milisegundo».

Disponible tanto para clientes minoristas como institucionales, Phemex, con sede en Singapur, ofrece varios contratos perpetuos de criptomonedas, vinculados a bitcoin (BTC), ether (ETH), XRP , litecoin (LTC) y EOS, con un apalancamiento de hasta 100 veces.

“Estas métricas comerciales están a la par con las que tienen experiencia en algunos grandes bancos de inversión como Morgan Stanley. Nuestro motor de correspondencia, motor de negociación y motor de riesgo tardó seis meses en fabricarse, poniendo la plataforma técnicamente a la par con Nasdaq «, dijo Jack Tao, quien pasó 11 años en Morgan Stanley como líder de desarrollo global de la ejecución de referencia de comercio electrónico del banco estrategias, antes de cofundar Phemex.

Tao también trajo a otros siete ejecutivos de Morgan Stanley para unirse a su empresa.

De las finanzas tradicionales a los criptoderivados

Tao reconoció que el mercado de criptoderivados está «abarrotado», pero dijo que «las noticias en curso sobre problemas técnicos y de seguridad con respecto a los principales intercambios también son muy comunes. Esto nos dice que nuestra experiencia puede aportar valor a la industria ”.

Phemex se construye utilizando lenguajes de programación C ++ y React, mientras que otras plataformas de comercio de cifrado están diseñadas en Kdb +, una base de datos relacional de series de tiempo basadas en columnas: «Si bien es extremadamente eficiente en el cálculo de pedidos, costos y riesgos, Kdb + presenta intercambios con problemas de confiabilidad debido a las limitaciones de escalabilidad y rendimiento de las transacciones».

Phemex también ofrece una billetera «fría», que asigna una dirección de depósito independiente a cada usuario.

Phemex cobra tarifas comerciales de -0.025% (fabricante) y 0.0075% (tomador), y una tarifa de retiro de 0.0005 bitcoin, y además la plataforma actualmente evita las direcciones IP de los EEUU, lo que significa que los residentes del país no pueden comerciar en ella. 

«Como todos nuestros competidores en el campo de los criptoderivados, actualmente no estamos regulados», dijo Tao. Pero ya hay intercambios regulados de derivados criptográficos en el mercado, incluidos CME y Bakkt. Phemex también tiene planes de adquirir una licencia de la Autoridad Monetaria de Singapur (MAS).

El mes pasado, el MAS propuso permitir la cotización y comercialización de criptoderivados en bolsas locales aprobadas, debido al interés de los inversores institucionales. 

«En el futuro, nos gustaría ofrecer a nuestros usuarios la opción de intercambiar contratos respaldados por productos financieros tradicionales: FOREX, S&P, commodities, etc.», dijo Tao. «Es un proceso largo en términos de regulaciones y licencias, pero estamos apuntando a principios de 2020 para el lanzamiento de estas características».

Habrá que estar encima del desarrollo de Phemex…

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp

Suscríbete y recibe nuestras noticias y novedades

Recibe todas nuestras novedades y ofertas en tu email

Solo tardara unos segundos