Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp

Dfinity presenta una versión abierta de Linkedin: ‘LinkedUp’

Dfinity

Dfinity la startup descentralizada en la nube, que recaudó 102 millones de dólares en 2018, ha presentado una versión abierta de LinkedIn llamada «LinkedUp».

Según un comunicado, la aplicación LinkedUp se ejecuta en la red descentralizada de Dfinity, a diferencia de una plataforma patentada como Amazon AWS o Google Cloud. LinkedUp tampoco es propiedad ni está operado por una entidad corporativa o gubernamental, según Dfinity. 

En particular, LinkedUp es solo una demostración y no un lanzamiento real. La firma dijo que, utilizando su plataforma de Internet Computer, los desarrolladores podrían crear versiones abiertas de WhatsApp, Facebook, eBay, Salesforce y muchos más.

LinkedUp fue construido por «1.5 ingenieros en tres semanas», dijo la firma.

“La gran tecnología ha secuestrado Internet y sofocado la innovación al poseer la infraestructura patentada y las relaciones con los usuarios. Como resultado, un puñado de compañías con fines de lucro han creado una Internet monopolística y cerrada «, dijo Dominic Williams, fundador y científico principal de Dfinity.» La computadora con Internet proporciona un medio para reconstruir los servicios de Internet en forma abierta «.

Dfinity ha lanzado la versión bronce. El lanzamiento comercial se ha retrasado y ahora está programado para este año.

Incluso antes del lanzamiento, la red Dfinity está valorada en 2 mil millones de dolares, según el comunicado. La firma con sede en Suiza está respaldada por inversores notables, incluidos Andreessen Horowitz (a16z) y Polychain Capital.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp

Suscríbete y recibe nuestras noticias y novedades

Recibe todas nuestras novedades y ofertas en tu email

Solo tardara unos segundos