Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp

Algorand. Nuevo proyecto sobre su red: Planet Watch.

Algorand anunció una nueva iniciativa: PlanetWatch

Un servicio de monitoreo ambiental que construirá el primer libro de contabilidad distribuida de calidad del aire inmutable del mundo utilizando las tecnologías de Algorand y el Internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés).

PlanetWatch almacenará los datos recopilados de los sensores de calidad del aire en la cadena de bloques Algorand, y posteriormente recompensará las contribuciones al ecosistema mediante la distribución del token PLANET (un token de utilidad) a los propietarios de sensores

El Banco Mundial recientemente citó a la contaminación del aire como el cuarto mayor riesgo para la salud en el mundo, entonces monitorizar la calidad del aire es un desafío global para los gobiernos. Los métodos actuales de control de la calidad del aire son inadecuados debido a que no hay informes de datos en tiempo real, lo que lleva a demoras en la detección de picos de contaminación y no se envían advertencias a tiempo a las poblaciones en peligro.

PlanetWatch está desarrollando una red global de sensores de calidad del aire y de personas con conciencia ambiental que instalan sensores de calidad del aire fuera de sus hogares o llevan sensores mientras van a trabajar en coche o están de viaje, con el objetivo de validar, filtrar y mostrar datos en internet y a través de una aplicación móvil en tiempo real.

Los datos validados se transcribirán en la cadena de bloques Algorand para crear un repositorio inmutable de calidad del aire accesible para todos los participantes. Los propietarios de sensores recibirán tokens PLANET a cambio de contribuir con datos de calidad del aire al repositorio.

PlanetWatch es la primera compañía de cadenas de bloque en unirse al programa de asociación derivada del CERN el laboratorio de física fundamental más grande del mundo, en un esfuerzo continuo por mejorar el monitoreo global de la calidad del aire y contribuir así a resolver el desafío de salud pública de la contaminación del aire que afecta a millones.

Y es que Planetwatch utilizará el marco de adquisición de datos C2MON desarrollado en el CERN y pronto se unirá al centro francés de incubación de negocios de tecnologías CERN Innogex en Francia


Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp

Suscríbete y recibe nuestras noticias y novedades

Recibe todas nuestras novedades y ofertas en tu email

Solo tardara unos segundos