Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
FTX

FTX ha lanzado su token de capital, que representa una participación en la propiedad de FT Trading Ltd, el propietario de FTX con sede en Antigua y Barbuda.

Un token de equidad cuesta 2 USD, y el tamaño mínimo de compra es de 250,000 USD, anunció FTX el martes. Se espera que la venta del token finalice entre el 1 y el 7 de marzo, dependiendo de la oferta y la demanda.

FTX está tratando de recaudar hasta 30 millones de dolares en una ronda de capital, aunque el límite máximo podría superar los 50 millones USD. Sin embargo, no hay un límite máximo de inversión para los pequeños inversores.

Cadenas adjuntas

Pero hay varios términos y condiciones adjuntos al token de equidad FTX. En primer lugar, actualmente no es negociable en ningún intercambio y no es extraíble. Aunque considerarán el intercambio del token «en los próximos años», es poco probable que el token comience a operar, ya que requeriría licencias en múltiples jurisdicciones. 

En segundo lugar, el token no otorga los mismos derechos de voto que las acciones de FT Trading Ltd. Y, por último, si bien el token proporciona la propiedad del intercambio FTX, los tokens apalancados y las posibles marcas blancas de FTX, no otorga la propiedad del token de utilidad FTT (que actualmente cotiza en el puesto #34 del ranking de Coinmarketcap) o cualquier otra operación potencial en tierra de los Estados Unidos.

Por lo tanto, los usuarios deben leer todos los términos en detalle antes de hacer clic en la opción de compra. El token se puede comprar a través de la billetera FTX, y los métodos admitidos son dólar estadounidense, Bitcoin (BTC), FTT y otros tokens. De hecho, vender acciones por Bitcoins es un movimiento sin precedentes.

También hay un pequeño descuento del 1% por comprar con FTT, lo que significa que los usuarios podrían terminar obteniendo el token de capital por 1.98 USD frente a 2 USD.

En particular, el token de capital no está disponible para los residentes de los EE. UU. Y otras jurisdicciones prohibidas.

Planes de expansión

FTX, con sede en Hong Kong, lanzó operaciones a principios de 2019 y parece estar creciendo rápidamente ya que FTX tiene planes de expansión «significativos» por delante, dijo Bankman-Fried, CEO de FTX. «Buscamos expandirnos de manera más general en productos y comercio tokenizados, y expandirnos a muchos mercados a la vez, incluidas partes importantes del este y sureste de Asia y Europa del Este», dijo.

Queda por ver cuánto FTX termina recaudando a través de su venta de tokens de seguridad de capital. En agosto pasado, el intercambio recaudó 8 millones de dólares a través de la venta de tokens FTT. Después de esa venta, FTX recaudó «varios millones» en una ronda de acciones de Binance en diciembre.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp

Suscríbete y recibe nuestras noticias y novedades

Recibe todas nuestras novedades y ofertas en tu email

Solo tardara unos segundos