Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp

Taproot Schnorr para mejorar la red de Bitcoin

Taproot Schnorr

La propuesta Taproot Schnorr se ha publicado como una serie de propuestas de mejora de Bitcoin, un hito para el cambio tecnológico tan esperado. 

Taproot Schnorr fue presentado por primera vez por el desarrollador de Bitcoin Core, Greg Maxwell en Enero de 2018 y formalizado por otro desarrollador de Bitcoin Core, Pieter Wuille, en mayo como un soft fork (tenedor flexible) incluido con Schnorr. 

Se espera que el soft fork propuesto, brinde una característica de privacidad muy necesaria al protocolo al realizar todas las transacciones, ya sea un simple pago entre dos partes, la apertura o cierre de un canal Lightning o un sistema inteligente sofisticado contrato: se ve igual para los observadores externos.

El proyecto terminó recientemente su fase de retroalimentación del desarrollador. El 16 de enero, Wuille abrió una solicitud de extracción para el BIPS Taproot / Schnorr, describiendo las reglas del censo y la operación básica de la billetera para la propuesta.

Hace unos días, Wuille lanzó la última actualización , anunciando que el soft fork propuesto ahora se publica como BIP 340, 341 y 342.

Los BIP en sí mismos no significan la aprobación final, sino que simplemente muestran que los autores del proyecto ahora están de acuerdo en general con la comunidad con respecto al lenguaje de la propuesta.

“Hay que tener en cuenta que la asignación de números BIP no es ningún tipo de sello de aprobación; solo significa que se siguió el proceso (que incluye cierta discusión pública) ”, dijo Wuille. 

«En este caso, creo que nosotros (los autores) esperamos para solicitar números hasta que la propuesta y las redacciones fueran bastante consistentes», agregó. «Salvo los problemas importantes encontrados en la revisión, no creo que tengamos la intención de hacer cambios semánticos».

Los siguientes pasos son la implementación del protocolo y la activación de la red. 

Ahora que hay números BIP a los que hacer referencia, se espera que Wuille abra pronto una Solicitud de extracción para la implementación de referencia del proyecto, como señaló anteriormente , lo que probablemente traerá otra ronda de revisión. 

«Si todo va bien, y está claro que Taproot, tal como se propone, es lo que el ecosistema está dispuesto a adoptar, se fusionará y comenzará la discusión sobre cómo activarlo en la red», dijo Wuille. «Si eso también funciona bien, se publicará un lanzamiento con la activación, y si se cumplen las condiciones para activarlo, entrará en vivo».

«Los pasos posteriores en este proceso dependen más del ecosistema que de mí o de otros contribuyentes», dijo.  Wuille dejó en claro que la línea de tiempo exacta del lanzamiento del soft fork de Bitcoin ahora está en manos del ecosistema.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp

Suscríbete y recibe nuestras noticias y novedades

Recibe todas nuestras novedades y ofertas en tu email

Solo tardara unos segundos