Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp

ETP de Bitcoin o Bitcoin inverso, SBTC

Bitcoin reverse

El administrador de fondos criptográficos Amun AG ha incluido un nuevo producto inverso de intercambio de bitcoin (ETP) en la bolsa de valores primaria de Suiza SIX.

Un ETP de Bitcoin inverso permite obtener un rendimiento positivo cuando cae un activo subyacente (en este caso, Bitcoin), ya que permite el cortocircuito. El ETP inverso de Amun, denominado «21Shares Short Bitcoin ETP (SBTC)», permite a los inversores acortar el bitcoin (BTC).

Digamos, por ejemplo, si un comerciante compra 100 USD de SBTC, se abre una posición corta de 100 USD. Suponiendo que el precio de Bitcoin baje un 10%, el SBTC ETP tendría un rendimiento positivo del 10% (menos los costos). SBTC cobra una comisión de gestión anual del 2,5%.

Mediante el cortocircuito, SBTC permite a los operadores capitalizar los movimientos negativos de los precios. En comparación con el cortocircuito a través de derivados cripto, SBTC no requiere capital prestado.

Con la incorporación de SBTC, Amun ahora tiene un total de 11 ETP criptográficos que figuran en las bolsas de valores. Estos ETP están vinculados a los activos digitales de bitcoin, ether (ETH) y XRP, entre otros. Aunque los otros 10 ETP son productos largos, mientras que SBTC es el primer producto corto .

Tales ETP inversos y fondos cotizados (ETF) ya existen para activos tradicionales como acciones y bonos. Para crypto, SBTC es el primero del mundo.

Mirando hacia el futuro, Amun planea incluir sus ETP en al menos dos intercambios europeos para fines de 2020. El mes pasado, Amun recibió una aprobación regulatoria de la Autoridad de Supervisión Financiera de Suecia para ampliar sus ofertas en la Unión Europea.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp

Suscríbete y recibe nuestras noticias y novedades

Recibe todas nuestras novedades y ofertas en tu email

Solo tardara unos segundos