Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp

The Simpsons siguen con sus predicciones: ahora blockchain

The Simpson blockchain

El último episodio de The Simpsons, uno de los programas de televisión estadounidenses más antiguos, acaba de explicar cómo funcionan las redes blockchain y de las criptomonedas.

En el episodio » Frinkcoin » (S31, E13), el profesor Frink presenta la criptomoneda a Lisa Simpson a través del «científico más querido de la televisión, el Sr. Jim Parsons», que interpretó a Sheldon Cooper en The Big Bang Theory.

Parsons continúa explicando , «el tema realmente genial de la criptomoneda distribuida basada en el consenso».

«Para que la criptomoneda funcione, necesitamos un registro de cada transacción que ocurra. Éstos se registran en lo que se llama un libro mayor distribuido. Cuando se usa la moneda, la transacción se registra en el libro mayor. Y cuando se llena un libro mayor, agregar a una cadena de libros anteriores. Esa es la cadena de bloques «, señaló Parsons, continuando a través de una canción:

«Soy un consenso de datos digitales compartidos y sincronizados distribuidos en múltiples plataformas desde Shanghai a Granada. Cada día estoy más cerca de ser el efectivo del futuro. No en su billetera, estoy en su computadora».

Curiosamente, la charla de Parsons termina con una nota, parte de la cual dice: «Además, sabemos quién es Satoshi, pero no lo estamos diciendo».

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp

Suscríbete y recibe nuestras noticias y novedades

Recibe todas nuestras novedades y ofertas en tu email

Solo tardara unos segundos