Dolar tokenizado, empieza el rally de divisas

dolar tokenizado

La idea de los Estados Unidos de la creación de un dolar tokenizado digital está ganando fuerza.

El primer peso pesado en abordar el tema, fue hace unos días el congresista de Ohio Warren Davidson, quien ha sido durante mucho tiempo un defensor de Bitcoin y de las monedas digitales.

dolar tokenizado

La comprensión de Davidson sobre blockchain y monedas digitales, junto con su potencial impacto (positivo y negativo), es impresionante. En los comentarios fue desafiado, lo que le llevó a una clara articulación de la diferencia entre los dólares digitales y tokenizados.

dolar tokenizado

A pocos días del tweet del congresista Davidson, otros dos miembros del Congreso se pronunciaron en apoyo de un dólar tokenizado. French Hill y Bill Fosterenviaron una carta al presidente de la Reserva Federal Jerome Powell pidiéndole la creación de un dólar digital / tokenizado. Los dos representantes políticos manifestaron explícitamente sus preocupaciones:

«Nos preocupa que la primacía del dolar estadounidense pueda estar en peligro a largo plazo por la amplia adopción de las monedas digitales fiduciarias». A nivel internacional, el Banco de Pagos Internacionales realizó un estudio que descubrió que más de 40 países de todo el mundo han desarrollado o están buscando desarrollar una moneda digital ”.

Por otro lado afirmaban:

«La propuesta Facebook / Libra, de aplicarse, podría eliminar aspectos importantes de la gestión del sistema financiero fuera de la jurisdicción de Estados Unidos. En el sector privado, JP Morgan se convirtió recientemente en el primer banco de Estados Unidos que ha creado y probado una moneda digital que representa una moneda fiduciaria con éxito. Además, el próximo año, Wells Fargo planea comenzar a pilotar Wells Fargo Efectivo Digital, que será un criptomoneda vinculado al dólar estadounidense “

La carta terminaba con seis preguntas directas, incluyendo claridad sobre si la Reserva Federal ha mirado en tokenizar el dolar o si hay problemas de seguridad legales o nacionales que impidan la Fed de hacer esto.

Mientras contesta o no a los congresistas la Reserva Federal, ayer ocurrió esto:

El ex presidente de la CFTC, Chris Giancarlo, y el ex Oficial Jefe de Innovación de la CFTC, Daniel Gorfine, publicaron un artículo de opinión del Wall Street Journal titulado “ Nos enviaron a un hombre a la Luna. Podemos enviar el dólar al ciberespacio. ”

La nota decía así:

“Proponemos un dólar tokenizado bajo un protocolo digital aprobado por el gobierno, creado y mantenido por un grupo no gubernamental independiente, pero administrado por los bancos y otras organizaciones de pago seguros. Dinero en efectivo introducido en el sistema se puede cambiar por dólares estadounidenses digitales en una red blockchain, con el dinero en efectivo depositados en cuentas especiales con garantías mantenidas por la Reserva Federal “.

Y terminaba con un…

«Al igual que la carrera espacial cautivó a millones de personas con países compitieron a para innovar entre sí, la gran oleada de divisas capturará la imaginación de cientos de millones de personas.

El dinero es el núcleo de toda sociedad. Es la forma en que realiza transacciones. Es la manera de medir el valor de algo. Es la forma en que entendemos el poder y el potencial de nuestros recursos. Simplemente, el dinero es el tema más interesante del mundo.

Y si los países van a competir entre sí, para ver quién puede crear el dinero más valioso en el mundo, es mejor creer que el interés en la gran carrera de divisas va a empequeñecer la carrera espacial«.

La gran carrera de divisas tokenizadas o cripto-divisas ya ha comenzado. Los países deben actuar con rapidez para obtener una ventaja. Si no lo hacen, el país corre el riesgo de quedarse atrás.

Bitcoin continúa ganando fuerza, junto con la adopción. Cuenta con la más alta probabilidad de ganar en todo el mundo en este momento. Si los EEUU quieren competir, ya lo dice claro el artículo: 

“Nos enviaron a un hombre a la Luna. Podemos enviar el dólar al ciberespacio “.

Suscríbete y recibe nuestras noticias y novedades