Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp

The Graph arranca motores

THE GRAPH COVER

¿Qué es The Graph?

The Graph es un protocolo de indexación para organizar datos de redes blockchain y hacerlos fácilmente accesibles con GraphQL. Este año, The Graph Foundation lanzará The Graph Network, una red descentralizada de indexadores, curadores y delegadores que trabajan juntos para organizar los datos de todas las cadena de bloques del mundo, servir aplicaciones y acelerar la transición hacia un futuro descentralizado.

Más de 200 indexadores han implementado Graph Nodes en la red de prueba de Graph y más de 100 Curadores se han registrado para el Programa Curator.

Para participar en la red, los indexadores deberán apostar GRT para proporcionar servicios en el mercado de consultas, los delegados deberán delegar GRT a los indexadores, y los curadores deberán señalar GRT en subgrafos para indicar qué subgrafos deben indexarse.

Si quieres más información sobre los roles y la economía de la red en The Graph puedes ir a esta URL donde explica todo sobre GRT y TokenEconomics.

Breve historia de The Graph

Durante más tres años el equipo ha estado trabajando para llevar The Graph Network a mainnet, y hoy se está acercando un paso más a lograr ese objetivo. The Graph Foundation se complace en anunciar la venta de GRT de The Graph.

Los fundadores de GraphProtocol, Inc. concibieron TheGrapha principios de 2017. Recaudaron su primera financiación en abril de 2018, lanzaron GraphNode de código abierto tres meses después y formaron un equipo verdaderamente excepcional. TheGraph lanzó el servicio alojado en Graph Day en enero de 2019 y trabajó incansablemente para hacer de TheGraph una parte predeterminada del ecosistema Web3. Desde entonces, esta visión se ha hecho realidad.

Aplicaciones como Uniswap, Synthetix, Gnosis, AAVE, Aragon, Compound, Pool Together, Bancor, Moloch, Decentraland, Centrifugey muchas más funcionan con el servicio alojado de The Graph en la actualidad. El ajuste del mercado de productos de Graph ha sido notable con más de 3,000 subgraphs implementados, miles de desarrolladores y más de 300 millones de consultas procesadas por día.

Después de 18 meses de investigación y diseño de protocolos, en noviembre de 2019, el team cambia el enfoque hacia la descentralización con la publicación de The Graph Network In Depth.

En junio 2019 el servicio alojado sufrió una interrupción que puso de relieve la importancia de la descentralización. TheGraph se ha convertido en una infraestructura pública demasiado importante para ser operada por una sola empresa. Cuando TheGraph baja, DeFi y Web3 caen. No perdiendo tiempo y en julio lanzaMission Control, la red de prueba incentivada de TheGraph con más de 200 indexadores y 100 curadores que participan en más de 20 países.

En junio de este año, el servicio alojado sufrió una interrupción que puso de relieve la importancia de la descentralización. El Gráfico se ha convertido en una infraestructura pública demasiado importante para ser operada por una sola empresa. Cuando TheGraph baja, DeFi y Web3 caen. No perdimos tiempo y en julio lanzamos Mission Control, la red de prueba incentivada de TheGraph con más de 200 indexadores y 1,000 curadores que participan en más de 20 países.

Este mes se anunció TheGraphFoundation para ayudar a administrar TheGraph hacia el futuro. La fundación es una organización independiente diseñada para respaldar la vitalidad y la diversidad del ecosistema de TheGraph. GraphProtocol, Inc. está haciendo la transición a Edge&Node, que trabajará junto con muchos otros equipos que contribuyen a TheGraph. Puedes encontrar más información sobre TheGraphFoundation y Edge&Nodeen este enlace.

Ahora que The Graph Network se acerca al lanzamiento de la red principal, Graph Foundation está lista para distribuir Graph Tokens (GRT) a los miembros de la comunidad que son indexadores, delegadores o curadores en The Graph Network.

Detalles de venta de TRB (tokenpreGRT)

Símbolo de token: GRT (token ERC20)

Fecha: Jueves 22 de octubre de 2020 a las 9 a.m. PDT

Lugar: sale.thegraph.com

Cierre de inscripciones: jueves 15 de octubre de 2020 a las 12 p.m. (mediodía) PDT

Suministro inicial de tokens en circulación: ~1,245,666,867 TRB

Suministro total inicial de tokens: 10,000,000,000 TRB

Monto a la venta: 400,000,000 preGRT (Convirtiendo a 400,000,000 GRT)

Precio del token: 0.03 USD/preGRT

Moneda aceptada: ETH

La venta de GRT de Graph está diseñada para optimizar la distribución a los miembros de la comunidad que tienen la intención de participar en la red como indexadores, curadores o delegadores. Se llevará a cabo en 3 fases con tiempos de inicio aproximados.

Venta de TRB (~ 6%)

El 4% de TRB se vende en la venta pública como preGRT. Los tokenspreGRT se convertirán en GRT y se desbloquearán en el lanzamiento de la red principal. La fundación vendió recientemente el 2% de GRT a indexadores y miembros estratégicos de la comunidad por 5.2M. Esta asignación estratégica está bloqueada durante 1 año.

Fase 1

Se permitirá una lista de inscritos priorizados para comprar hasta sus límites individuales. Los participantes se marcan como priorizados en función de sus contribuciones a la comunidad.

Horario: 1 día – 22 de octubre a las 9 a.m. PDT

Fase 2

Todos los participantes registrados podrán comprar hasta sus hardcaps individuales. Se reservarán al menos 100.000.000 TRB para la Fase 2 para que haya una garantía de un segundo día.

Horario: 1 día – 23 de octubre a las 9 a.m. PDT

Fase 3

Todos los participantes registrados podrán comprar cualquier cantidad disponible. En el caso de que la Fase 2 se agote, no habrá una Fase 3.

Horario: 1 día – 24 de octubre a las 9 a.m. PDT (según disponibilidad)

Tan pronto como todos los tokens disponibles para la venta se vendan en la Fase 2 o en la Fase 3, la venta concluirá. El tiempo de la fase es aproximado y se basará en los números de bloque de Ethereum que se anunciarán antes del 21 de octubre.

A cada registro elegible se le asignará un límite de compra individual. De manera similar a la priorización, los límites se determinarán a partir de las respuestas de la persona en el formulario de registro y las contribuciones a la comunidad de TheGraph. Más detalles sobre los límites individuales y la lista de prioridades estarán disponibles más cerca de la venta. Los inscritos serán informados de sus límites individuales por correo electrónico.

Además del 4% que se vende en las Fases 1-3 de la Venta GRT, recientemente se vendió una asignación estratégica del 2% a indexadores y miembros activos de la comunidad como parte de la venta pública de tokens. Se vendieron 200,000,000 TRB a un precio de $ 0.026/TRB, con un bloqueo de 1 año.

Hay que tener en cuenta que el registro de la venta se cerrará el jueves 15 de octubre a las 12 p.m. (mediodía) PDT y los límites individuales se comunicarán a los participantes de la venta elegibles antes del martes 20 de octubre.

Posventa

Los tokens vendidos en la venta de tokens serán tokens pre funcionales no transferibles (preGRT). En el momento del lanzamiento de la red, los contratos inteligentes se implementarán con la distribución de génesis inicial de tokens, incluido un mapeo 1:1 de preGRT a GRT. The Graph Network se lanzará tan pronto como tengamos suficiente confianza en la seguridad y estabilidad de la red de prueba y después de completar las auditorías de seguridad restantes. Estimamos que esto sucederá entre 30 y 60 días después de la venta de ingresos brutos.

Asignación de tokens

GraphFoundation cree que la distribución inicial de TRB debería reflejar el valor de las contribuciones realizadas al protocolo hasta el momento, dejando una dotación para futuros contribuyentes. Han hecho un trabajo extenso para llegar a todos los desarrolladores y miembros de la comunidad que han trabajado en subgrafos, contribuido al protocolo y hecho crecer el ecosistema a lo largo de los años para asegurarles una asignación inicial retroactiva de GRT.

Miles de personas y entidades han invertido un tiempo y recursos considerables para llevar TheGraph a este punto.

Lanzamiento de mainnet

Fase 1

Los contratos inteligentes de Graph Network se implementarán en mainnet y se producirá la distribución génesis de GRT. En este punto, cualquier persona con GRT podrá apostar, delegar y señalar en la red y será completamente funcional con un conjunto descentralizado de indexadores, curadores y delegadores.

Debido a que TheGraph se utiliza para aplicaciones descentralizadas de misión crítica, la migración de subgraph desde el servicio alojado a la red descentralizada se llevará a cabo de manera gradual. Para comenzar, habrá un conjunto de aplicaciones de socios de lanzamiento que tendrán su tráfico de consultas de producción fluyendo a través de la red y generando tarifas.

En esta etapa, Graph Gateway y Graph Explorer estarán en versión beta privada, por lo que la participación solo puede realizarse directamente con los contratos. Este tiempo lo usaran para realizar más pruebas de estrés en la red en condiciones reales antes de invitar al resto de la comunidad a unirse.

Fase 2

Una vez que el gobierno técnico de TheGraph se sienta cómodo con el estado de la red, Graph Gateway y Graph Explorer se lanzarán al público. Se estima que esto sucederá dentro de los 3-4 meses posteriores al lanzamiento de la red, una vez que la red esté lista para manejar una gran cantidad de participantes de la red. Durante este tiempo, continuaran gradualmente con el proceso de migración de subgrafos.

GraphFoundation tendrá más información para compartir sobre la transición del servicio alojado a la red descentralizada a medida que se acerque al lanzamiento de la red principal. En general, se espera que el proceso de transición no lleve menos de 6 meses. Finalmente, Edge&Node cancelará el servicio alojado, pero TheGraph quiere garantizar una transición sin problemas a la red descentralizada.

Conclusiones

Estamos al comienzo de una revolución en la forma en que los humanos cooperan y se organizan en Internet. La industria de la criptografía está redefiniendo el futuro del trabajo y el juego y empoderando a las personas para que contribuyan con su talento a una economía global con reglas justas y transparentes. The Graph está organizando los datos para la economía criptográfica y haciéndolos fácilmente accesibles. Al reestructurar la web y el dinero en torno a s criptografía, podemos desatar un torrente de potencial humano, crear instituciones nativas de Internet escalables y alcanzar nuevas alturas como civilización global.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp

Suscríbete y recibe nuestras noticias y novedades

Recibe todas nuestras novedades y ofertas en tu email

Solo tardara unos segundos